SOUTH BEACH CENTRAL PRISON

Una cárcel superpoblada con más de 1.600 reclusos en muy malas condiciones de higiene y salud, a pesar de estar diseñada para 360.
La mayoría de los presos, detenidos por delitos menores, no tienen sentencia firme y enfrentan enfermedades graves durante su detención.

"Estuve en la cárcel y vinisteis a verme"

Somos la única organización junto con los Salesianos y las Misioneras de la Caridad que visitamos a los presos en la Prisión Central de Monrovia, una cárcel superpoblada con más de 1.600 reclusos en condiciones infrahumanas, a pesar de estar diseñada para 360. La mayoría de los presos, detenidos por delitos menores, no tienen sentencia firme y enfrentan enfermedades graves durante su detención. 

Proporcionamos atención sanitaria, alimentos y productos de higiene a los internos, con visitas semanales de su personal. Además, se fomenta la rehabilitación y educación de los presos, quienes a menudo colaboran en estas actividades y continúan ayudando tras su liberación, generando un impacto positivo duradero.

600

inyecciones mensuales

1600

presos

150

presos trasladados al hospital cada año

Cada día nos llega algún preso en condiciones muy críticas, que si no es hospitalizado, fallecería en cuestión días. Es por ello por lo que a estos casos extremos, los trasladamos a Saint Jospeh Catholic hospital, donde les financiamos su estancia, y les acompañamos hasta que mejoran y pueden volver a la prisión.